Nuestra Historia | Los Panitas – Carnaval Vegano

Nuestra Historia

LOS PANITAS: UNO DE LOS GRUPOS DE MAYOR TRADICION EN NUESTRO CARNAVAL VEGANO.

#Panitasde❤️ #CarnavalVegano2016

Este grupo de carnaval que tiene sus orígenes en la zona de la matica fue fundado en el año 1983 por Bolívar Almonte y Tony Caba (El Globo), desde sus inicios ha sido un grupo que brinda mucha alegría y colorido al Carnaval Vegano.

En el 1986 el este grupo sorprende todo el carnaval luciendo el primer disfraz en brillo y lentejuelas en La Vega, para 1993 le fue dedicado el carnaval tras cumplir 10 años de participación activa.

En 1996 Los Panitas trasladan su cueva tradicional en la Av. Imbert al área del carnaval en la calle Comandante Jiménez Moya de esta ciudad y en 1997 el grupo graba su primer tema musical en la voz del popular merenguero Kinito Méndez.

En el 2003 ya el grupo cumple sus 20 años de participación ininterrumpida en el carnaval y desde entonces han sido declarado propulsores del carnaval de La Vega 4 integrantes de Los Panitas: Bolívar Almonte, Jose Isidro Galán, José Almonte y José Oscar Galán, esa designación por el esfuerzo durante años para que nuestro carnaval siga creciendo.

Desde hace 15 años el grupo Los Panitas tiene la labor de despertar el Carnaval Vegano cada año, realizando el primer domingo de cada enero la caravana denominada el despertar del Carnaval Vegano, ya este desfile es toda una tradición y todo el pueblo lo espera en las calles de la Vega, así dividimos las fiestas de navidad y arrancamos con las de carnaval.

En la actualidad el grupo Los Panitas cumple ya 32 años de participación en el carnaval, cuenta con 26 integrantes y durante todo febrero los saltos, los vejigazos y el colorido de este grupo adorna el carnaval a su paso por las calles.

La cueva de Los Panitas es una de las cuevas más concurridas cada domingo. El drama de cada salida del grupo ha acaparado la atención del público que disfruta cada domingo de un verdadero espectáculo de misterio y baile.

Nuestro slogan: Les esperamos a todos cada domingo a disfrutar del Carnaval Vegano, pero con Los Panitas, DE LA VEGA PARA EL MUNDO.

Agradecimiento especial a ALAVER que durante más de 15 años ha sido parte importante en el desarrollo del grupo y actualmente hemos recibido el valioso apoyo incondicional y total de WHISKY KINGS LABEL.

458696_413050375422255_2096420801_oH1K7E7X7